7.4.11

Un pálido punto azul.


Mira ese punto.

Eso es aqui.
Es0 es casa.
Eso es nosotros.
En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oido hablar. Cada ser humano que existió, que vivió su vida. La suma de nuestra alegría y sufrimiento. Miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas; cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada super-estrella, cada lider supremo, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí, en una mota de polvo suspendida en un rallo de luz del sol.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo.
Para mi, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros mas amablemente y de preservar el pálido punto azul.

El único hogar que jamás hemos conocido.


Carl Sagan.