5.5.10

Vulcano

¿Puedo ayudaros, diminutos mortales?

Barón Munchausen

Yo…sinceramente creo que si. Soy el Varón de Munchausen. Quizá hayáis oído hablar de mí. Mis amigos y yo estamos buscando a tres hombres. Uno con una vista excepcional, otro con un oído fantástico y poderosos pulmones, y otro extremadamente grande y fuerte

Vulcano

-Oh jojojojo. Aquí todos somos extremadamente grandes y fuertes…jajajaja…Yo soy Vulcano, el dios y…estos son mis empleados gigantes, los cíclopes… ¡que ahora mismo van a volver al trabajo!

(Los cíclopes protestan)

¡Proporcionaré armamentos y equipos a todo aquel que esté dispuesto a pagar su precio. Griegos, Troyanos, Romanos, Hunos…si están tan locos como para aniquilarse entre si no es culpa mía ¿verdad?

(Dirigiéndose a los cíclopes)

¡Sois un rebaño de monos! ¡Vuestros servicios mínimos no me impresionan! ¡¡Soy un dios!! ¡Aquí dispongo de todo el tiempo del universo, si, de todo el tiempo!

(Hablándoles al Barón y a sus acompañantes)

Veréis…en los viejos tiempos se pagaba al personal puntualmente cada 1.000 años, y estos quieren que les paguen cada siglo. ¡Arg, es indignante!

Barón Munchausen

¿Qué es esto?

Vulcano

Oh, es nuestro prototipo de misil…RX Intercontinental…eh…anti-radar, provisto con multi-cabeza nuclear.

Barón Munchausen

Aaah… ¿Y qué es lo que hace?

Vulcano

¿Qué hace? Matar enemigos

Barón Munchausen

¿A todo el enemigo?

Vulcano

Si…a todo, a todas sus esposas, sus hijos, sus ovejas, sus rebaños, sus gatos y sus perros. ¡A todos! Desaparecen para siempre.

Sally

Eso es horrible.

Vulcano

Bueno…verás, la ventaja es que no tienes que ver morir a ninguno de ellos. Te sientas cómodamente a miles de kilómetros del campo de batalla y solo tienes que apretar el botón.

Berthol

¿Y dónde está la gracia?

Vulcano

Ooh, aquí trabajamos para todos los gustos. Te sorprenderías.

Las Aventuras del Barón Munchausen (1988). Terry Gilliam.